La gente enfrenta problemas, por lo tanto construimos software para resolver sus problemas.
Un buen software no solo resuelve problemas inmediatos, se desarrolla buen software para ser mantenido y modificado para prepararlo para los cambios inevitables que el cliente va a requerir.
El primer principio en el Desarrollo de Software es que debe satisfacer al cliente, el software debe hacer lo que el cliente necesita, un buen software debe ser bien diseñado, codificado, fácil de mantener, reusar y extender.
A continuación se mencionan los tres pasos ordenados por importancia para construir un buen Software:
1. El software debe hacer lo que el cliente necesita.
2. Aplicar principios de diseño de Orientación a Objetos para añadir flexibilidad.
3. Esforzarse por un diseño mantenible y reusable.
Un software bien diseñado es fácil de cambiar y extender, para ello debemos usar principios de diseño para que nuestro sistema sea mantenible, flexible y extensible, si un diseño no cumple con estas propiedades hay que cambiarlo, nunca debemos permitir un mal diseño en nuestros sistemas.
Un principio de diseño es una técnica que puede ser aplicada a un diseño o código para hacer nuestro código mas mantenible, flexible y extendible.
Una buena práctica es hacer desarrollos iterativos e incrementales, repetir los pasos de un proceso de desarrollo una y otra vez añadiendo un poco de complejidad cada vez, es decir, en cada iteración se hace análisis, diseño, implementación y pruebas, entonces se lo mostraremos al cliente y continuaremos refinando el desarrollo de nuestro software.
14 mayo 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario